16 febbraio 2008

Cile: furto con destrezza e deejay


Fa una rapina con i suoi complici, entrando in un autosalone per un buco nel tetto e portando via soldi, documenti e computer. Poi torna alla stazione radio dov'è annunciatore e... legge la notizia della rapina, intervistando la polizia che sta svolgendo le indagini. Ma uno dei suoi compari lo incastra ed è costretto a confessare. Patricio Herrera faceva il deejay a Radio Carnaval, piccolo network FM cileno di Antofagasta con una sede a Talca, 250 kilometri a sud di Santiago. Non a caso lo slogan della stazione è proprio "la de la gente de trabajo".
Un lavoretto di fino, non c'è che dire.

Condenan a locutor radial involucrado en millonario robo de automotora

El locutor de Radio Carnaval de Talca, sin embargo, quedó en libertad, debido a la baja pena asignada al delito, pero deberá firmar diariamente en el tribunal de garantía.
La Tercera Paula Riquelme 14/02/2008

En juicio abreviado fue condenado el locutor de Radio Carnaval de Talca por el delito de robo en lugar no habitado. El sujeto quedó en libertad, dada la baja pena asignada al delito, pero deberá firmar diariamente en el Tribunal de Garantía y mantenerse con arraigo nacional. La sentencia definitiva será leída el próximo martes.
La Brigada Investigadora de Robos detuvo este miércoles, a dos de los tres sujetos que el pasado 3 de febrero perpetraron un millonario robo en la distribuidora Nissan de Talca, hasta donde los sujetos ingresaron realizando un forado en el techo del establecimiento comercial, desde donde sustrajeron 4 millones de pesos en documentos bancarios, 2 millones en efectivo y joyas, además de dos computadores
La sorpresa fue mayúscula para los efectivos policiales al confirmar que uno de los detenidos era el reconocido Disck Jockey y locutor de la popular radio Carnaval de Talca, de iniciales P.H. C. quien en diversas ocasiones había entrevistado, durante sus programas radiales, a miembros de la plana mayor de Investigaciones para dar a conocer los diferentes planes antidelincuencia.
El comunicador social no tenía antecedentes policiales y colaboró con la investigación delatando a sus dos compañeros quienes, además habían participado el año pasado en otro millonario robo, a la Barraca de Fierros Castro, desde donde sustrajeron, utilizando un similar modo de actuar, casi cien millones de pesos en documentos bancarios.

Nessun commento: