26 settembre 2008

Messico, ucciso il conduttore anti-sequestri

Stava attaccando alcuni manifesti per protestare contro l'ondata di sequestri che sta imperversando in Messico, quando arrivano dei sicari incappucciati che gli sparano in pancia con la mitraglietta. E' morto così, poche ore dopo le gravi ferite riportate, Alejandro Fonseca Estrada il conduttore di El Padrino, popolare trasmissione della stazione messicana Radio EXA FM, di Villahermosa nel stato del Tabasco. Era un programma dedicato ai giovani e ai loro genitori, ma Fonseca Estrada era molto attivo nel sostegno alle campagne contro la criminalità organizzata. La quale non ha esitato un secondo nel far fuori, con la solita arroganza, l'ennesima voce scomoda.
Tabasco de Luto.
Muere baleado locutor que ponía mantas contra secuestro en Tabasco

Alejandro Fonseca Estrada murió en el hospital luego de que fuera atacado por un comando cuando colocaba los anuncios Roberto Barboza Sosa/corresponsal El Universal

Villahermosa, Tabasco Miércoles 24 de septiembre de 2008 - El conductor de un programa radiofónico falleció en las primeras horas a causa de un balazo que recibió en el abdomen que le disparó un grupo de personas armadas y encapuchadas, cuando el comunicador colocaba en la vía pública mantas contra el secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJT).
El locutor de radio EXA FM, Alejandro Fonseca Estrada, falleció en el hospital donde era intervenido y al que fue trasladado luego de sufrir el ataque.
El occiso conducía el programa familiar de revista matutino “El Padrino” y en el que interactuaba con padres de familia y niños.
La PGJT informó que anoche, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de radio, quien también era conocido como “El Padrino Fonseca” se encontraba con sus colaboradores en la transitada esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, cuando fue atacado a balazos.
Fonseca Estrada había iniciado una campaña antisecuestro que lo llevó a colocar mantas donde se pronunciaba contra ese delito. Entre las mantas que había colocado en la vía pública señalaban: “El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere”, “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras”.
Cuando aún le faltaban otras tres, hasta donde estaba con sus ayudantes llegó el grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Patriot color azul con placas del estado de Texas, se detuvo frente al locutor y sus seguidores, y le dispararon. Aunque se las fuerzas de seguridad y militares efectuaron un operativo para localizar a los agresores, fue infructuoso.
En el lugar donde fue agredido el conductor de radio, la PGJT encontraron tirado en el suelo un cargador para AR-15.

Nessun commento: