01 marzo 2008

La calca uccide al concerto della radio

Tragico, secondo il giornale online El Financiero, il bilancio dei festeggiamenti per il terzo anniversario di una emittente locale del circuito messicano La Mejor FM. Migliaia di giovani erano arrivati davanti al Diamante Negro, locale della località di Jiutepec. Nella struttura si erano stipate quindicimila persone, il doppio della reale capienza e altrettante cercavano di entrare. Nella ressa la porta di ingresso è stata sfondata e quelli che erano all'interno sono stati schiacciati. In totale si conterebbero tre morti (due secondo El Sol de Cuernavaca), inclusa una ragazzina di 15 anni.

Jiutepec, Mor., 28 de febrero.- Un evento musical por el aniversario de la radiodifusora local "La Mejor FM" dejó un saldo de al menos tres jóvenes muertos y unos 60 heridos, por no contar con la capacidad para recibir al exceso de asistentes. Hay cuatro detenidos.
Daniel Hernández Barenque, director general de Protección Civil del estado, informó lo anterior y precisó que la situación se salió de control debido a que los organizadores no contaron con la capacidad para alojar al exceso de asistentes.
Al que sería un evento musical que contaría con la presencia de figuras como Lupillo Rivera, Cuisillos, Karkis, Banda con Angel y Macizo, entre otros, fueron entregados por la radiodifusora casi 30 mil boletos.
Sin embargo, al lugar del evento denominado "El Diamante Negro" sólo lograron ingresar 15 mil asistentes, pese a que dicho lugar cuenta con una capacidad instalada para recibir un máximo de siete mil espectadores.
Esto último originó la molestia de los concurrentes, quienes al no alcanzar un lugar para disfrutar del evento, se amotinaron a las afueras del foro e ingresaron en estampida con el saldo ya conocido.
Hernández Barenque comentó que de los tres jóvenes que perdieron la vida -dos mujeres y un hombre-, sólo uno de ellos fue identificada como Vanesa Estrada Aguilar, de 15 años, mientras que los otros dos permanecen aún como desconocidos.
El funcionario estatal precisó que el evento se realizaba la tarde y noche de este miércoles en el citado lugar, ubicado en calles de la localidad de Tejalpa, municipio de Jiutepec, con motivo de los festejos por el tercer aniversario de la estación radiofónica "La Mejor FM".
Indicó que los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de diversas instituciones a diferentes hospitales, tanto de Cuernavaca como de Jiutepec, donde quedaron encamadas para su atención médica.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al propietario de "El Diamante Negro", así como a tres de los organizadores del evento, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
En las oficinas de la representación social se informó que en el curso de las próximas 48 horas se determinará la situación jurídica de las cuatro personas que se encuentran en calidad de presentados.

Nessun commento: