26 agosto 2008

Radio Real Madrid, da ottobre in FM

Secondo ABC e molte altre testate informative, il club di calcio Real Madrid, una delle squadre più famose del mondo, si sta preparando a lanciare una stazione radio a Madrid. Gli accordi sono stati fatti con Radio Intereconomia, che avrebbe messo a disposizione una frequenza FM, i 94.2 MHz. I bianchi del Real hanno già un canale televisivo - come diverse squadre italiane - e pubblicano qualcosa come otto riviste per una tiratura complessiva di 350 mila esemplari. La programmazione, cui parteciparanno gli stessi giocatori, viene studiata anche con la collaborazione dell'Università Europea di Madrid, che con il Real ha già un accordo per la definizione di un piano comune di studi "sportivi". Ovviamente "Radio Real", che dovrebbe partire a ottobre, sarà diffusa anche via Internet.
Ecco un'altra bellissima idea di marketing e cultura dello sport che qui da noi non potrebbe mai essere ripresa per colpa di una regolamentazione che grida vendetta al cielo. Continuiamo così, a farci del male.

El Real Madrid prepara el lanzamiento de una emisora de radio en FM e internet

ELIE M. SMILOVITZ KASSIN | MADRID
Martes, 19-08-08

El Real Madrid C.F. prepara el lanzamiento de una nueva emisora de radio en octubre. «Es un carro al que le estamos poniendo las ruedas», declaró a ABC Luis Villarejo, director adjunto de Comunicación del club blanco. «Es un proyecto nuevo, ilusionante, de mucha gente joven», afirmó. El club ha llegado a un acuerdo con la Universidad Europea de Madrid para inyectar sangre nueva a esta iniciativa en la que también participarán ex jugadores y entrenadores.
Los estudios de la radio están siendo construidos en la ciudad deportiva del Real Madrid, en la primera planta del edificio donde se encuentran los vestuarios del primer equipo, lo que permitirá que la información llegue a los oyentes casi desde el vestuario.
El proyecto constituye un activo fundamental de la oferta mediática del club, que posee un canal de televisión y distribuye ocho revistas, cuya tirada asciende a los 350.000 ejemplares: «Hala Madrid», que incluye «Tiempo de Descuento», «Hala Madrid Jr.», «Grada Blanca», «Grada Baloncesto», «Revista Fundación», el «Boletín de Socios», «Veteranos R.M.» y la página web del club. A las publicaciones impresas habrá que sumar la radio, que emitirá en Madrid en la frecuencia 94.2 en FM, tras un acuerdo firmado con Intereconomía, y también en digital a través de internet en www.realmadrid.com.
En principio, Real Madrid Radio emitirá sólo en castellano, aunque la idea de emitir también en otros idiomas no se descarta. Asimismo, la música formará parte de la programación de la nueva radio gracias a un acuerdo firmado entre el club y Radio Fórmula Interpop.
Una franja de la programación se dedicará al compromiso social y a la labor que desempeña la Fundación Real Madrid a través de campañas como la de Causas Justas, que promueve el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la atención a los jubilados, el fomento de la lectura infantil, la integración de los inmigrantes y la vida sin drogas. Las diversas campañas cuentan con la participación activa de los jugadores del primer equipo de fútbol y baloncesto y ahora también formarán parte de Radio Real Madrid.

La programación

La oferta se dividirá en tres bloques: mañana, tarde y noche. Por la mañana se informará a los oyentes sobre todo lo que acontezca en torno a los entrenamientos del primer equipo entre las 11 y las 13 horas aproximadamente. Este bloque incluirá declaraciones de jugadores, entrenadores, equipo técnico y médico, ruedas de prensa y otras novedades. El baloncesto también tendrá su lugar reservado.
Durante los bloques de tarde y noche se emitirán entrevistas, música, terturlias y otros programas. Las tertulias, que también forman parte de la programación del canal de televisión Real Madrid, podrían adaptarse a la radio para satisfacer a los oyentes. Los días más importantes de emisión serán los miércoles, cuando se juega la Liga de Campeones, y los domingos, día del partido de Liga. Todos los encuentros del Madrid serán emitidos a través de la radio del club. Los partidos tendrán una amplia cobertura complementaria que incluirá previos y comentarios al concluir cada partido.
Los domingos se elaborarán programas especiales para contar todo el acontecer de la jornada en la ciudad deportiva del Real Madrid. Los más pequeños, la cantera, sus familias, los veteranos y toda la gente que convive en torno al fútbol, al baloncesto y a la atmósfera que rodea al club blanco serán los protagonistas de estos espacios noticiosos.


Nessun commento: